Torneo de Primera 2014

Gacetilla ronda 2

 

 


El sábado 21 de julio se desarrolló la 2ª Ronda del Torneo de Primera Categoría del Club Mariano Moreno, con 8 jugadores que aspiran al título.

En la partida Pascual-Romano, el planteo irregular del blanco contra la Defensa Francesa fue rindiendo sus frutos. El blanco obtuvo ventaja de espacio, y tras cambiar damas las piezas menores de las negras no encontraban mayor juego. Las blancas obligaron a las negras a ceder la pareja de alfiles pero en contrapartida estas últimas lograron contrajuego a través de la columna h. Un ingenioso golpe le permitió a Pascual ganar un peón, pero Romano se las ingenió para obtener la casilla clave d5 para su caballo, por lo que ambos contendientes decidieron sellar la paz.

 Fiel a su estilo, Postolsky planteó con negras el agudo Gambito Benkö contra el Peón Dama de Pablo Gazzo Huck. El negro obtuvo el típico predominio central pero tal vez su jugada 17…c4 fue muy osada, y permitió que el blanco golpeara el centro blanco con 20. f4 que a la postre le permitió obtener un muy buen puesto en d4 para su caballo. La partida evolucionó hacia un final de torres y alfiles por bando donde Pablo erró al no activar su Rey más rápidamente. De acuerdo con el análisis post-mortem, si en vez de 49. Gg4 Pablo hubiera jugado 49. Re2 para comenzar su itinerario hacia el flanco de dama las negras no hubieran tenido mayores chances de salvación.

Gustavo Montoro eligió el ataque Panov para enfrentar el Caro-Kann que planteó su rival Alejandro Schwartzman, y se impuso en 31 jugadas ante una distracción de las negras que le valió la pérdida prematura de una calidad. El intento de hacer prevalecer la pareja de alfiles solo logró activar las piezas blancas, por lo que Schwarztman decidió abandonar.

 

Seguinos en Vinculo Social Media

Campeona Argentina Femenina sub 16- 2016