Noticias de Ajedrez

mmCon la participación récord de cuarenta y cuatro jugadores finalizó el pasado jueves 27 de febrero el Abierto de Verano válido para el Ránking Internacional ELO. Marcos Morales, representante del Círculo de Ajedrez de Villa Martelli alzó la copa del triunfo con seis puntos sobre siete posibles. Su única derrota fue contra el Franco Ferrari, representante de la escuela municipal de ajedrez de Tigre. A medio punto de Morales se clasificó el socio Luis Sanz quien por el reglamento interno del club adquiere el derecho a jugar el Clasificatorio para desafiar al campeón del club 2019. Sanz ya fue dos veces desafiante al título de campeón del club.

Para ver resultados y posiciones cliquear acá

Para ver selección de partidas cliquear acá

Para ver la galería fotográfica cliquear acá

 

ogUn nuevo año, un nuevo prix de feriados. Veintidós jugadores se dieron cita en este primer torneo del año. El joven Octavio Gullo -catorce años cumplidos en diciembre-  sonrió por partida doble, antes y después de la competencia. En efecto la suerte estuvo de su lado cuando previo al torneo se sorteó el libro que había quedado pendiente entre los finalistas del prix 2019, salió su nombre elegido y se llevó a su casa "Bronstein, mi pasión por el ajedrez" escrito por el propio David Bronstein en colaboración con Sergéi Voronkov. También sonrió al finalizar la competencia ya que la ganó en solitario con cinco puntos sobre seis posibles. Hasta donde los memoriosos recuerdan, es el ganador más joven de una etapa del prix.

Para ver resultados de la etapa cliquear acá

Para ver la tabla de posiciones del prix cliquear acá

lsgmiFM Gabriel Mazziotti ganó la quinta partida conduciendo piezas negras frente al campeón del torneo de candidatos 2019, Luis Sanz. Con este resultado suma 3,5 puntos en el match pactado a seis puntos. De esta manera retiene el título de campeón del club. 

Para ver las partidas cliquear acá

Para ver el historial de matchs por el título cliquear acá

rgLa Universidad de San Andrés organiza anualmente sus olimpíadas deportivas e invita a ellas a alumnos y egresados de otras universidades. En ese marco nuestro socio Rodrigo Gabancho representando a la Universidad de Belgrano de la cual es egresado ganó la competencia de ajedrez cediendo solamente medio punto ante el MI Nahuel Díaz Hoellemart.

Para ver los resultados cliquear acá

 

rgSe presentaron a la ya tradicional final del prix de feriados los ocho primeros clasificados: Jorge Capaccioli, Carlos Quarracino, Juan José Dani, Carlos Eleodoro Juárez, Rodrigo Gabancho, Juan Pablo Schwindt, Juan Melone y Octavio Gullo. Tampoco faltó a la cita el primer suplente Jorge Chiappe. Ya el año pasado un menor de edad, Nicolás Cuenca, tuvo lugar entre "los ocho magníficos". Este año no le fue en zaga ya que accedió al torneo el joven Octavio Gullo. La competencia fue ganada por Rodrigo Gabancho con 6,5 puntos sobre siete posibles. De esta manera Rodrigo se consagra como campeón 2019 de partidas rápidas del club.

Este año la subcomisión decidió hacer un brindis de la actividad del club a la finalización de la competencia. Previo al brindis y mientras se disputaba en el aula la final del prix organizamos un torneo blitz a 5 rondas donde se entreveraron socios mayores, menores y sus papás, algunos de los cuales jugaban una competencia por primera vez.

Antes de brindar el secretario del club enumeró someramente los logros deportivos del 2019 que creemos no fueron pocos y de los cuales estamos orgullosos. El listado de los mismos será exhibido en la cartelera del club.

El clima alegre y las charlas nos hicieron olvidar de hacer el sorteo del libro entre los participantes de la final de la final del Prix. Rodrigo eligió el libro de John Watson "Repertorio para blancas" por lo que quedará para el sorteo "Bronstein" por David Bronstein y Sérgei Voronkov. Este sorteo lo haremos antes del inicio del primer torneo rápido de feriados 2020.

Para ver resultados de la final del prix cliquear acá

Para ver la galería fotográfica cliquear acá

 

¡El Regreso triunfal de Héctor Córdoba!

hcLuego de un semestre sin jugar don Héctor regresó a los trebejos. Le costaron un par de torneos ponerse a tono para volver a su nivel tradicional. El oriundo del ya no existente  Círculo de Ajedrez de Villa Crespo y desde hace muchos años representante de nuestro club alzó la copa de campeón con seis puntos sobre siete posibles. Su única derrota fue con Rodrigo Gabancho, su inmediato seguidor en la tabla final de posiciones. Don Héctor además con este triunfo adquiere el derecho de jugar el candidatura 2020 por el título de campeón del club a disputarse en octubre del año próximo.

Para ver resultados y posiciones cliquear acá

Para ver selección de partidas cliquear acá

Para ver galería fotográfica cliquear acá

jcLa lluvia no amilanó a los veintiséis jugadores que se dieron cita a esta última etapa del prix de feriados 2019. La competencia de la fecha fue ganada por el ex campeón argentino Carlos Eledoro Juárez con 5,5 puntos sobre seis posibles.

Luego de los aplausos de rigor para el campeón de la jornada árbitros y jugadores se sumieron en la "suma de porotos" para definir los lugares en la final que se jugará el 7 de diciembre.

Es de destacar la cifra récord de 94 personas que jugaron alguna etapa de este 2019.El primer puesto en el prix fue para el socio Jorge Capaccioli quien además tuvo asistencia perfecta en el certamen, mérito adicional ya que antes de la última etapa ya estaba clasificado para la instancia final. El campeón defensor, Alberto Placenti no alcanzó la etapa final.

Se clasificaron para la final que consagrará al mejor socio participante como campeón 2019 de partidas rápidas la disputarán: Jorge Capaccioli, Carlos Quarracino, Rodrigo Gabancho, Juan José Dani, Carlos Eleodoro Juárez, Juan Pablo Schwindt, Juan Melone y Octavio Gullo, todos ellos socios del club.

Para ver resultados de la etapa cliquear

Para ver tabla de posiciones del prix 2019 cliquear

Para ver la galería fotográfica cliquear

Seguinos en Vinculo Social Media

Campeona Argentina Femenina sub 16- 2016