Noticias de Ajedrez

lsEn 2019 se decidió cambiar el formato para la definición de la persona que desafiará al campeón reinante del club. El torneo de candidatos, con knock-out implacable resultó el sistema elegido con ciertos torneos que califican al mejor socio para participar de esta final. 

A la etapa final llegaron Luis Sanz (ELO 2153) y Rodrigo Gabancho(1085) quienes ganaron sus respectivas partidas con piezas negras. En la definición en partidas rápidas Luis obtuvo el resultado deseado 2:0 que lo consagra como ganador de la competencia.los

Ahora definirá en un match a seis partidas con el campeón 2018, FM Gabriel Mazziotti Irigoyen, quién se consagrará en 2019.

Para ver las partidas de las distintas etapas ver

 

gbCon el triunfo de Guillermo Broquen finalizó ayer la segunda semifinal de campeonato argentino sub 1700. Guillermo obtuvo 5 puntos sobre seis posibles al igual que su consocio Lucas Bellini, pero el primero de los nombrados tuvo mejor sistema de desempate.

¡Felicitaciones!

Para ver resultados cliquear acá

Para ver la galería fotográfica cliquear acá

 

jcComo opinaban varios de los asistentes, el día era adecuado para ir al club a jugar el ya clásico rápido de feriados.

Treinta y cuatro jugadores asistieron a la cita. Destacamos entre ellos al ex campeón Argentino Carlos Eledoro Juárez y al campeón de los juegos porteños 2019 supra 60 Alberto Placenti quien además integró el equipo CABA campeón de los juegos Evita 2019.

Luego de seis rondas, los aplausos fueron para el socio Jorge Capaccioli, seguido a medio punto por el también socio Carlos Eledoro Juárez.

Falta una sola etapa para la culminación del Prix 2019 en el que ya participaron más de ochenta personas. Solamente hay dos personas (Capaccioli y Quarracino) que tienen la clasificación asegurada para la final de ocho y son varios los que cuentan los porotos para acceder a ella.

Cliquear acá para ver los resultados de la etapa

Cliquear acá para ver la tabla de posiciones del Prix

Cliquear acá para ver la galería fotográfica

Cliquear acá para ver el reglamento del Prix

Para este año el club ha cambiado la modalidad para adquirir el derecho a desafiar al campeón del club 2018, FM Gabriel Mazziotti Irigoyen: será por sistema de llaves. Diversos torneos conceden el derecho a jugar esta atractiva competencia.

Este año han clasificado: Jorge Capaccioli (mejor ELO), Luis Niegovich (Abierto de Primavera 2018), Juan Melone (Rápidos de Feriados 2018 ), Luis Sanz (Abierto de Verano 2019),Gustavo Montoro (Torneo Franja 1700-2000 año 2019), Rodrigo Gabancho (Abierto de Otoño 2019), Guido Bonavía (Abierto de Invierno 2019) y Máximo Corengia (Torneo Juvenil 2019)

Para ver las partidas cliquear acá

Para ver el reglamento de la competencia cliquear acá

Para ver fotos cliquear acá

 

usLa semana pasada se celebraron las máximas competencias metropolitanas de categorías infantiles y juveniles, donde nuestro semillero volvió a mostrar su buen nivel y progreso sostenido.

Dieciocho chicos y chicas llevaron en alto nuestra bandera logrando que el Mariano Moreno sea el único club con representantes ubicados en los cinco primeros lugares de todos los torneos. Como si esto fuera poco, tres de ellos se alzaron con premio mayor en sus categorías.

Uriel Sasson se consagró Campeón sub-10 Absoluto, tras un gran torneo y un muy duro desempate donde pudo imponer su experiencia en partidas blitz.

Por su parte, Milagros Castañeda se convirtió en bi-campeona sub-12 femenina, al revalidar el título obtenido el año pasado, compartiendo además el segundo puesto en la tabla general.

Siguiendo el ejemplo de su hermana, Camila Castañeda disputó su primer metro y se coronó campeona sub-8 femenina siendo quinta en el absoluto.

Otros siete de nuestros jugadores lograron la clasificación directa a los Campeonatos Argentinos del año próximo:

Tobías Atilio (tercer puesto sub-8), Daniel Guyulnazarian (cuarto puesto sub-10), Ciro Katchadjian (séptimo puesto sub-12), Valentina Ramis (quinto puesto sub-12 femenino), Nicolás Cuenca (cuarto puesto sub-14), Octavio Gullo (sub-campeón sub-16), Julián Falabella (quinto puesto sub-16). 

También nos representaron Federico Hendler, Luca Giuntoli, Emilio Katchadjian, Ariel Dobrovsky, Lucas Bianco, Branco Castañeda,  Josefina Eiras Greif y Máximo Corengia.

¡Muchas gracias y felicitaciones a todos!

Resultados y posiciones

Sub-8 ; Sub-10Sub-12Sub-14Sub-16/18/20

apNuestro socio y actual vicepresidente, Alberto Placenti, ha vuelto a llenarnos de orgullo con otra actuación digna de elogios. Luego de ganar los Juegos Evita de CABA, representó a dicha zona en el torneo por equipos, en el primer tablero. Luego de un reñido mano a mano entre CABA y Santiago del Estero, ambos equipos empataron en el primer puesto, quedando primero CABA por sistema de desempate. Alberto tuvo una destacada actuación en el 1° tablero, siendo el mejor tablero con seis puntos sobre siete posibles. ¡Felicidades Alberto! ¡Qué sigan los éxitos!equipo caba

c2019Ya el club tiene sus consagrados campeoncitos de las divisiones inferiores del año 2019. Desde hace dos años implementamos esta práctica consagratoria para las categorías sub 8, sub 10 y sub 12 y sub 18. La categoría sub 18 es libre y pueden participar también los más pequeñitos. Este año además el campeón sub 18 será uno de los participantes del torneo candidatura de aspirantes a retar al campeón absoluto del club 2018.

En la categoría sub 8 participaron trece chicos. Tobías Atilio alzó la copa de campeón. En el segundo y tercer puesto se consagraron Camila Castañeda e Ignacio Nievas Soliño respectivamente. En la categoría sub 10/12 participaron catorce chicos, siendo Daniel Guyulnazarian el mejor sub 10 . Uriel Sasson y Tomás Filadoro obtuvieron el segundo y tercer puesto. En la categoría sub 12 el trofeo de campeón lo alzó Milagros Castañeda . El segundo y tercer puesto fueron para Ciro Katchadjian y Pedro Chiaraviglio respectivamente

En la categoría juvenil (sub 18) participaron dieciséis chicos. Los tres primeros puestos fueron para Nicolás Cuenca, Máximo Corengia y Daniel Guyulnazarian respectivamente.

 Resultados de la categoría sub 8  acá

Resultados de la categoría sub 10/12  acá

Resultados de la categoría sub 18  acá 

 Estos campeonatos son un excelente entrenamiento para las competencias escolares, las metropolitanas y las nacionales, donde nuestros representantes año tras año hacen notar su poderío y honran a nuestra divisa. Estamos orgullosos de todos ellos, particularmente los que no cejan en su entusiasmo cuando los resultados no son los que esperan. Saben que el ajedrez da revancha y van por ella con coraje. ¡Vamos nuestros pibes!

 

 Para ver fotos cliquear

Para ver el historial de campeoncitos cliquear 

Seguinos en Vinculo Social Media

Campeona Argentina Femenina sub 16- 2016