Noticias de Ajedrez

EL PROFE DIO CÁTEDRA

El primer Abierto ritmo competencia del año finalizó con el triunfo del MF Fernando Pedró con 5,5 en 7, producto de 5 triunfos y dos bye.

Fernando regresó a las competencias luego de un largo período de inactividad durante el que se especializó como docente y entrenador en las escuelas del Club.

Para el Club la satisfacción por Fernando fue doble, ya que le debemos mucho por la intensa actividad y compromiso en lo peor de la pandemia, ya que dedicó incontables horas a desarrollar -junto con los profes Jorge Leal y Catherine Suito y la AI Inés Gómez- la academia virtual que permitió que el Club no detenga su rol de formador de jugadores en esa aciaga época del país y del mundo.

Otro ”lujo” con el que pudimos empezar el año fue la participación del eximio tenista Horacio Zeballos, quien si bien hace rato viene desarrollando su afición por el ajedrez en sus tiempos libres (escasos dada su profesión), no desentonó en el primer torneo ritmo competencia que jugó en su vida.

Quien es uno de los mejores doblistas de la historia y además venciera en partido individual nada menos que a Rafa Nadal, no pudo completar la segunda mitad del torneo por compromisos de su profesión, pero nos hizo saber su satisfacción por la experiencia vivida en el Club y su interés por tomar clases en el futuro.

Para ver los resultados del torneo cliquear acá

Para ver la galería fotográfica cliquear acá

Artículos periodísticos relacionados:

Horacio Zeballos, el tenista argentino top que potenció su juego gracias a los secretos del ajedrez

https://www.clarin.com/deportes/horacio-zeballos-cuenta-ajedrez-ayudo-mejorar-tenista-foto-frente-jugando-tenista-argentino-mejoro-juego-fanatico-ajedrez-b-enigmatico-foto-ve-cara-_0_LqE4ztJo22.html

Horacio Zeballos y su otra pasión: el ajedrez

https://www.espn.com.co/video/clip?id=9582279

 

El primer abierto de feriados del año contó con la presencia de veintiún concurrentes y el regreso a la actividad de Matías Campos, quien junto con Gustavo Bernal compartieron la punta con 5 puntos, si bien Matías quedó primero por sistema de desempate por partida individual.Más que auspicioso el triunfo de Matías, quien por razones laborales estuvo alejado de los torneos desde mucho antes de la pandemia y mostró que sus dotes para el juego ciencia no se percibieron afectadas.

También por sistema de desempate entre otros cinco competidores, Joaquín Campos finalizó tercero con 4 puntos.

Es de destacar que Matías y Joaquín son los hijos del FM José Félix Campos, ganador del Prix de Feriados de 2022 de nuestro Club.

Párrafo especial para el amigo Gustavo Bernal, veterano de estas lides, quien acompañó el crecimiento del Club años atrás como donante de una voluminosa biblioteca de ajedrez -para disfrute de varios de nuestros socios- y como patrocinante de torneos realizados en el Club.

Para ver resultados y posiciones cliquear ACÁ

Para ver la tabla de posiciones del Prix cliquear ACÁ

Para ver la galería fotográfica cliquear ACÁ

El sábado pasado organizamos los torneos para consagrar los campeoncitos con posterior brindis y entrega de diplomas. No fue una fecha ideal ya que muchos chicos ya estaban de vacaciones.

Los campeoncitos de las distintas categorías fueron: Augusto González Guillén (sub 8), Bautista Córdoba (sub 10), Lucas Bianco (sub 12) y Nicolás Cuenca (sub 18). ¡felicitaciones a todos!

Para ver el historial de campeoncitos cliquear acá

 

La etapa final del torneo de candidatos fue para el infarto. Luis Sanz y Carlos Quarracino empataron sendas partidas en ritmo competencia y se debieron aplicar dos sistemas de desempate. Primero disputaron dos partidas en ritmo rápido, ganando cada uno una de ellas. El quiebre se produjo en ritmo blitz en el que Quarracino ganó la primera partida y en la segunda Luis cometió un leve desliz que le costó la partida y el campeonato. Digno match el club que ya retoma su ritmo post pandemia. ¡felicitaciones!

El calor y el horario no amilanaron a los finalistas del prix que se dieron cita en el club para la etapa final. La competencia la ganó el FM José Félix Campos con 6 puntos sobre siete posibles. José cedió solamente un punto ante el experimentado Carlos Quarracino. Lo siguió a un punto de distancia el socio Adrián Rodríguez Nava. Con esta actuación Adrián se consagró campeón del club de partidas rápidas y por lo tanto adquiere el derecho de participar en el Candidatura 2023 por el campeonato del club. El campeón FM Campos se llevó el libro " Nunca te olvides que...¡tienes un rival enfrente!" de Mark Dvoretzky. Por otra parte el afortunado ganador del libro "Estrategia: El cambio de piezas" del GM Diego Valerga fue el juvenil Nicolás Cuenca.

Para ver los resultados cliquear ACÁ

Seguinos en Vinculo Social Media

Campeona Argentina Femenina sub 16- 2016