Reglamento de Prix de Rápidos de Feriados 2023

 

  1. Generalidades:

1.1       El presente Reglamento rige para los Torneos Rápidos que se disputarán durante 2023 los días feriados siguientes: Lunes 20 de febrero; Viernes 24 de marzo; Jueves 25 de mayo; lunes 19 de junio; Lunes 21 de agosto; Lunes 16 de Octubre y Lunes 20 de noviembre.

 1.2    Las etapas de clasificación y la final se jugarán por sistema suizo a 6 rondas a un ritmo de 9 minutos por jugador para toda la partida con incremento de 3 segundos por jugada desde el inicio.

1.3   Todas las etapas serán incluidas en el Ranking Blitz del Club Mariano Moreno. Este Ranking es el que se utilizará para el ordenamiento inicial de jugadores luego de considerar el Ranking Internacional y el Ranking Argentino.

1.4 La tabla general de posiciones se publicará en cartelera de sala de torneos y en el sitio web www.clubmarianomoreno.org.ar

  

  1. Clasificación:

2.1 Serán incluidos para la clasificación todos los torneos mencionados en 1.1.

2.2 La etapa final se disputará el jueves 8 de diciembre a las 17, de no superponerse con torneos organizados por la Federación Argentina que impliquen la participación de los clasificados.

2.3 A los fines de la clasificación para las etapas finales, cada jugador suma, en cada torneo, la cantidad de puntos que haya obtenido en ese torneo.

2.4   En caso de empate en un puesto de clasificación para la final, se tomará en cuenta la mayor cantidad de torneos jugados. De persistir el empate se continuará con el siguiente orden de prioridad:

  1. a)         Preferencia socios.
  2. b)        Mejor Ranking interno modalidad rápida. (De corresponder aplicación)
  3. c)         Mejor ELO internacional modalidad standard (De corresponder aplicación)
  4. d)         De persistir el empate, en caso de ser dos jugadores, se disputará un match a dos partidas. En caso de un nuevo empate, se disputará una nueva partida entre los jugadores empatados, sorteándose los colores, por sistema Armaggedon, con 4 minutos para las blancas y cinco para las negras.
  5. e)         De ser más de dos los jugadores empatados se disputará un torneo a una sola vuelta. De persistir el empate, la Comisión Directiva evaluará, de acuerdo al tiempo disponible antes de la iniciación de la Final del Circuito, si se procede a un nuevo torneo desempate o se emplea el sorteo para determinar el o los clasificados.

2.5   Se clasificarán para la etapa final Absoluta los 8 mejores clasificados en el acumulado de puntos.

 

  1.  Etapa final

3.1   Participarán de la misma los ocho primeros clasificados en la suma de las etapas. De haber vacantes por ausencia de los primeros 8 clasificados, las mismas las cubrirá la CD con el orden de méritos de socios participantes en el prix; de no haber socios interesados que hayan participado en el prix, las vacantes las mismas las cubrirá la CD con los no socios participantes 

3.2       La final se jugará por sistema Round – Robin, con ritmo de 9 minutos con incremento de 3 segundos por jugada desde el inicio. No habrá sorteo para definir los emparejamientos ya que se tomará la clasificación del Prix para el orden numérico en orden descendente.

3.3      Desempate: 1. Partida individual si cupiere; 2. Sonneborg-Berger; 3. Porcentaje con negras; 4. Partida individual con negras.

3.4. El socio mejor clasificado en la final será consagrado “Campeón Blitz del Club Mariano Moreno”.

3.5 Premiación: Al campeón de cada categoría se le obsequiará un libro de ajedrez. Habrá otro libro en juego en cada categoría a sortear entre los otros siete participantes en la etapa final.

3.6 Cualquier situación no prevista por este reglamento será resuelta por un Tribunal de Honor, integrado por tres maestros –o jugadores de primera categoría- nombrados para tal efecto por la Subcomisión de Ajedrez.

 

Seguinos en Vinculo Social Media