TORNEO 1ª CATEGORÍA 2014 – CLUB MARIANO MORENO

Gacetilla Ronda 1

 

Oscar RomanoEl miércoles 16 de julio se inició el Torneo de Primera Categoría del Club Mariano Moreno, con 8 jugadores que aspiran al título. En la 1º Ronda quedaron pendientes de juego los enfrentamientos entre Aberbach-Pascual y Arcuschin-Montoro.

En la partida Schwartzman-Gazzo Huck, las negras plantearon una Defensa Ortodoxa que posteriormente pasó a una Carlsbad, en la cual las negras lograron igualdad. Las blancas iniciaron maniobras centrales antes de enrocarse y el cambio de piezas menores favoreció a las negras. Posteriormente, al no cambiar damas las piezas negras fueron mejorando su posición y cuando la ventaja comenzaba a ser considerable el reloj condenó a las blancas.

La partida Postolski-Romano se desarrolló bajo los lineamientos cerrados de una Defensa Francesa, con bloqueos de peones en el que ambos bandos buscaron desnivelar. Cuando el blanco no pudo evitar el cambio de su orgulloso caballo de f4 intentó abrir líneas para sus piezas pesadas. Fue muy curiosa e instructiva la maniobra del rey negro incursionando en territorio blanco a pesar de la presencia de dama y torre por bando. Increíblemente el Rey negro obligó a la Dama blanca a quedar pasiva defendiendo la base de su cadena de peones y tras …f4 la posición se volvió decididamente a favor de las negras.Postolski-Romano luego de 41. Dc1

 

 

Seguinos en Vinculo Social Media

Campeona Argentina Femenina sub 16- 2016