La competencia se desarrolló con la participación de cincuenta y un pequeños trebejistas. En las tres categorías se entremezclaron niños con experiencia en campeonatos nacionales con otros que incursionaban por primera vez en la competencia. Mas nadie se amilanó e imperó la alegría en el marco de una sana competencia.

En la categoría Sub 8 participaron trece querubines. El máximo galardón fue para Leandro Carreiro (España) con catorce puntos seguido por Lucas del Papa (Mariano Moreno) y Máximo Corencia (Escuela Granaderos de San Martín). Por el sistema de desempate empleado Lucas obtuvo el segundo puesto y Máximo el tercero.

En la categoría Sub 10 participaron trece ajedrecistas. Matías Figueroa (Escuela 2 Distrito 18) obtuvo el puntaje ideal de quince puntos por lo que se quedó con el primer puesto. El segundo puesto fue para Santiago Pozzi (Escuela 2 del distrito siete) y el tercer puesto fue para la niña Ariana Colan de la escuela Granaderos de San Martín.

En la categoría para  menores de trece años participaron quince niños. El primer puesto fue para Ciro Sola de la escuela Juan B. Justo. Lo siguieron Alejandro Wohlhein (Escuela 13, distrito 2) y Iago Chazarreta (Escuela Granaderos de San Martín). Por sistema de desempate Alejandro quedó en segundo lugar y Iago en el tercer puesto.

El trofeo por equipos quedó para la Escuela Granaderos de San Martín

¡felicitaciones a todos los participantes!

Para ver la galería de imágenes cliquear  acá

Seguinos en Vinculo Social Media

Campeona Argentina Femenina sub 16- 2016