Reglamento de Prix de Rápidos de Feriados 2020

 

1. Generalidades:

1.1       El presente Reglamento rige para los Torneos Rápidos que se disputarán durante 2020 los días feriados siguientes: Lunes 24 de febrero; Martes 24 de marzo; Jueves 2 de abril; Lunes 25 de mayo; Lunes 15 de junio; Jueves 9 de Julio; Lunes 17 de agosto; Lunes 12 de Octubre y Viernes 20 de noviembre.

 1.2    Las etapas de clasificación y la final se jugarán por sistema suizo a 6 rondas a un ritmo de 9 minutos por jugador para toda la partida con incremento de 3 segundos por jugada desde el inicio.

1.3   Todas las etapas serán incluidas en el Ranking Blitz del Club Mariano Moreno. Este Ranking es el que se utilizará para el ordenamiento inicial de jugadores luego de considerar el Ranking Internacional y el Argentino.

1.4  La tabla general de posiciones se publicará en cartelera de sala de torneos y en el sitio web www.clubmarianomoreno.org.ar

  

 2. Clasificación:

2.1  Serán incluidos para la clasificación todos los torneos mencionados en 1.1.

2.2  La etapa final se disputará el lunes 7 de diciembre a las 17, de no superponerse con torneos organizados por la Federación Argentina que impliquen la participación de los clasificados.

2.3  A los fines de la clasificación para las etapas finales, cada jugador suma, en cada torneo, la cantidad de puntos que haya obtenido en ese torneo.

2.4   En caso de empate en un puesto de clasificación para la final, se tomará en cuenta la mayor cantidad de torneos jugados. De persistir el empate se continuará con el siguiente orden de prioridad:

a)         Preferencia socios.

b)        Mejor Ranking interno modalidad rápida. (De corresponder aplicación)

c)         Mejor ELO internacional modalidad standard (De corresponder aplicación)

d)         De persistir el empate, en caso de ser dos jugadores, se disputará un match a dos partidas. En caso de un nuevo empate, se disputará una nueva partida entre los jugadores empatados, sorteándose los colores, por sistema Armaggedon, con 4 minutos para las blancas y cinco para las negras.

e)         De ser más de dos los jugadores empatados se disputará un torneo a una sola vuelta. De persistir el empate, la Comisión Directiva evaluará, de acuerdo al tiempo disponible antes de la iniciación de la Final del Circuito, si se procede a un nuevo torneo desempate o se emplea el sorteo para determinar el o los clasificados.

2.5   Se clasificarán para la etapa final Absoluta los 8 mejores clasificados en el acumulado de puntos.

 

3.  Etapa final

3.1   Participarán de la misma los ocho primeros clasificados en la suma de las etapas. De haber vacantes por ausencia de los primeros 8 clasificados, las mismas las cubrirá la CD en primer lugar con jugadores juveniles menores de 18 años que hayan representado al club; de persistir las vacantes las mismas las cubrirá la CD con adultos que hayan representado al club.

3.2       La final se jugará por sistema Round – Robin, con ritmo de 9 minutos con incremento de 3 segundos por jugada desde el inicio. No habrá sorteo para definir los emparejamientos. 3.3      Desempate: 1. Partida individual si cupiere; 2. Sonneborg-Berger; 3. Porcentaje con negras; 4. Partida individual con negras.

3.4. El socio mejor clasificado en la final  será consagrado “Campeón Blitz del Club Mariano Moreno”.

3.5  Premiación: Al campeón de cada categoría se le obsequiará un libro de ajedrez. Habrá otro libro en juego en cada categoría a sortearse entre los otros siete participantes en la etapa final.

3.6  Cualquier situación no prevista por este reglamento será resuelta por un Tribunal de Honor, integrado por tres maestros –o jugadores de primera categoría- nombrados para tal efecto por la Subcomisión de Ajedrez.

 

Seguinos en Vinculo Social Media